domingo, 5 de febrero de 2012

REPASEMOS LA III Y IV JORNADAS DE MBFW

La gran semana de la moda madrileña esta ya llegando a su última jornada esta mañana de Domingo 5 de Febrero.
Muchas han sido las tendencias, estilos, firmas, diseñadores, y moda y más  moda, lo que se ha estado intercambiando durante estos intensos días en la capital española.
Antes de hablaros sobre la clausura de la MBFW y de los jovenes diseñadores que tuvieron la oportunidad de mostrar sus talentos, me gustaria haceros una pequeña selección de la tercera y cuarta jornada, mostrandoos para mí, quienes han sido los mejores de la jornada.

El viernes 3 de Febrero fue una jornada muy intensa, de la que me gustaría sin duda destacar las propuestas de joyeria de marca Aristocrazy.  Primerizo fue el momento tanto para la pasarela, que era la primera vez que mostraba una colección única y exclusivamente de joyas, así como para la marca, quien  nunca antes había realizado una colección para una pasarela. Su debut fue único, y brillante y dejó boquabierto a todos sus espectadores. La puesta de escena fue increible, con un estilo totalmente futurista que nos trasportó a otra época.










Inspirada totalmente en la Edad Media,  sus diseños hace de la mujer una diosa en toda regla, e incluso en algunos looks, como estos que vemos, nos trasportan a un Egipo faraónico.



 La colección se basa en piezas XXL, collares y gargantillas de eslabones al estilo 'maxi'. La colección se lleno de oro y plata en su totalidad.


Increibles me parecieron estos looks también. Donde podemos ver otra forma totalmente distinta de hacer joyería. ¿ Habias pensado alguna vez de vestiros en joyas? Me encanta la gargantilla dorada que viste todo el black top, asi como las prendas más arriesgadas como este chaleco con hombreras rígidas.
Aqui vemos resumida una de las notas de prensa, " la moda ya ha salido a la calle, es hora de la joyeria", por Paloma Simón.


Adoro esta foto del backstage! :)



De la jornada del viernes, me quedo también con el desfile de Teresa Helbig, quién además recibió el premio L'Oreal como " mejor colección" .

Me ha encantado la inspiración de la diseñadora, en esas noches de los clubs de jazz de los años 20 y 30, donde ha hecho de la mujer atrevida y rompedora, pero sin dejar de lado ese lado más romántico y delicado que intenta mostrar en sus diseños.





Me gustó el uso que hizo de prendas funcionales, como los shorts o los pantalones con caída, ambos de talle alto y combinados con tops de seda para dar un toque más suave y delicado, pero a la vez sexy mostrando algunas trasparencias.





Como prenda estrella y portagonista idiscutible que presentó la diseñadora, fueron los vestidos de talle largo y cadera baja, con tejidos como el plissé, gran tendencia esta temporada. Vemos además en todos ellos, la riqueza de los detalles de su confección, ya sea mediante la incrustación de aplicaciones de pedrería de cristal y perlas o a través de la inclusión de tiras de seda, que con su efecto óptico rectilíneo contribuyen a acentuar la languidez de las modelos.


Por último, y sobre la jornada del sábado 4 de Febrero, sin lugar a duda me quedo con una de mis diseñadoras favoritas, Sita Murt.
"Jazz, Sing, y la improvisación", estas son las claves e inspiraciones de la diseñadora para la colección otoño invierno 2012-2013. Me encanta la forma en la que Sita, crea prendas funcionales, perfectas para la mujer del dia a dia. Como tejidos claves, el punto y la seda se mezclan en vestidos de talle bajo estilo años 20, década que convive sin problemas con la de los 70, que se adivina en un vestido largo estampado o con piezas contemporáneas como perfectos y leggins.




 Aqui apreciamos el punto combinado con la seda. Sencillez y feminidad. Perfecto.




Además del puto como tejido protagonista, utiliza mucho la seda natural y volúmenes creador a partir de mezclar en una misma prenda hilos gruesos y finos.
. Vemos como se buscan líneas que se ciñen al cuerpo sobre todo en caderas, pecho y hombros.
Estos tres outfits son de mis favoritos. Aqui podeis ver como mezclar este pantalón de distintas formas, ¿con cual te quedas?



Por último os hablare de los colores de la colección donde a pesar de tener la base de los negros o colores 'nude', da salpicones con colores más vivos y llamativos como el naranja. El total look en naranja que lleva Clara Alonso con pantalón pitillo y blusa de seda naranja creo que es una muy buena opción para no aburrirte del invierno. ;)


Y para finalizar mi post y tampoco aburriros, os pondré unas fotos del desfile de Miguel Marinero, especialista en peleteria. Y para hablar un poco de homenajes, destaco por ello su desfile, en el cual hizo homenaje e inspiración  del 150 aniversario del nacimiento de pintor Gustav Klimt. Este recibió su tributo en la pasarela en forma de abrigos de astracán, napa, zorro o martas cibelinas que recorren toda la paleta cromática del pintor modernista y aluden a sus musas. Ideales :)







Feliz Domingo de invierno! :) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario