jueves, 2 de febrero de 2012

MBFWMadrid I

El mundo de la moda tiene una cita muy especial esta semana en Madrid. Ayer dio el pistoletazo de salida una nueva edición de la Mercedes Benz Fashion Week aunque sintiendolo mucho para muchos siempre será la pasarela Cibeles.

ROBERTO VERINO

El encargado de abrir la Semana de la Moda de Madrid no podía ser otro que Roberto Verino. Inspirado en los años 70 mostró su colección para la próxima temporada Otoño-Invierno 012-013, una colección donde la pedrería, el encaje, colores oscuros y alguna que otra aplicación dorada fueron protagonistas. A todas las amantes del "pitón" no os preocupéis porque la temporada que viene vais a poder seguir llevándolo, como no siempre apostando por el estampado animal.  



Me gustó Jon Kortajarena, mucho.
JESÚS DEL POZO

 Seguidamente Jesús del Pozo inspirado en la cultura clásica de Oriente Medio muestra una colección donde predominan la gama de colores marrones, oros y gama de grises con gran superposiciones de texturas. Podemos ver un contraste entre faldas vaporosas,largas y plisadas (corte serpenteante)  con aplicaciones y prendas en piel. Los abrigos Kimono también son protagonistas.



FRANCIS MONTESINOS

Posteriormente Francis Montesinos nos deslumbró con una colección inspirada en el arte de Provenza con un gran número de prendas voluptuosas y con estampados que junto a la presencia del color azul y el verde dan forma a su propuesta para el próximo otoño-invierno 012-013. El rosa,tejidos veraniegos y lentejuelas aparecen, un poco de todo. 




 Me encantó el momento Ninfa al final del desfile.
DUYOS

Personalmente fue el desfile de Duyos el que más me sorprendió. Colección espectacular y femenina donde las haya, resalta la sensualidad femenina. Apuesta por tonos dorados junto a tonalidades pastel, gasa de seda natural, transparencias, plisados y prendas vaporosas. En resumen elegancia y sofisticación en altas dosis. Sin duda mi preferida.


DEVOTA&LOMBA

El toque electrico llega de la mano de Devota&Lomba, el empleo de colores azules, dorados,platas...son claras referencias de la colección para la próxima temporada de la firma. Las referencias masculinas y espaldas abiertas, contrastan con chaquetas de diferentes largos y prendas acorazadas.




VICTORIO&LUCCHINO

Enmarcados en los años 50 y principios de los 60, Victorio&Lucchino nos muetra una colección romántica con vestidos XL con maxi-bolsillos de piel de zorro y botas pitón de caña recta.



ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA

La reina de los corazones hizo su  presencia en la Semana de la moda, llenándola de colorido y dejando ver una mezcla de colores desde el verde pistacho hasta fluor con formas geométricas voluminosas, pantalones de pata ancha y vestidos rectilíneos que permiten una facilidad de movimiento.


ELISA PALOMINO

Con inspiraciones japonesas y orientales, Elisa Palomino ofrece una colección hecha para una mujer vanguardista. Prendas como el kimono, la túnica, vuelven a obtener protagonismo. El maquillaje, tocados y melenas contribuyen a ese dramatismo propio del desfile.




Sin duda me quedo con Duyos, y con Jon Kortajarena como no... Todavía quedan días para que termine la Semana de la Moda de Madrid así que no os preocupéis que poco a poco iremos actualizando.

Feliz Viernes!





3 comentarios: