lunes, 30 de enero de 2012

Hola chicas!

¿Que tal habéis empezado la semana? ¿Mucha "Lunitis"? Yo la verdad es que he empezado a tope esta semana! No he parado en todo el día y creo que el ritmo de esta semana no va a bajar!

El pasado viernes tuvo lugar en Barcelona la primera edición de BCN Retail Lab, un evento en el que un gran número de profesionales del sector abordaron distintos temas acerca de este tipo de negocio.Antes de que os volvais locas voy a explicaros en que consiste el "RETAIL". Retail es el término inglés para comercio al por menor o al detalle.Engloba un gran número de sectores desde centros comerciales, tiendas de marca hasta entidades bancarias. 


Como no tuve la suerte de asistir porque la verdad es que me pilla un poco lejos, este año lo han retransmitido en streaming y la verdad es que es una experiencia genial que recomiendo. Desde el sofá de tu casa y en primera fila:)


La verdad es que no podría resumir en poco espacio todo lo que gente tan importante como Julían Imaz o Fernando Maudo actual director general en España del portal "vente-privée" entre otros muchos fueron comentando, sin embargo reconozco que hubo varios puntos claves que me gustaría contaros.


Una de las últimas ponencias fue a cargo de Gabriel Aldamiz, fundador de nuestro querido Chicismo que nada mas empezar dijo la gran frase de "Yo no tengo ni idea de moda".y comenzó a explicarnos el funcionamiento de su pagina web basado en esa idea de " Esas chicas jóvenes que se hacían fotos antes de salir para mostrar a sus amigas lo que llevaban puesto en ese momento" 

Otro de los ponentes fue Antonio Alcántara, uno de los creadores de Privalia que posteriormente se lanzó a crear Ofertix y que comentó como " De 150 portales outlet online, solo 3 son rentables".



Fueron unas sesiones bastante completas e interesantes! a ver si consigo algún video y os lo pongo en otro post!!

Un besito bloggers:)

1 comentario: